Especialistas en soldadura y corte

Entrevista, Heraldo de Aragón

La empresa Arasol Industrial, en Cuarte de Huerva, cumplirá 25 años en 2017

La firma aragonesa Arasol Industrial –dedicada a la compra y distribución de material de soldadura– celebra 25 años de andadura empresarial en 2017 y lo hace con nuevos proyectos de relevancia. Acaba de firmar un acuerdo para representar en España a Pema, una compañía finlandesa de ingeniería de automatización de procesos industriales. Un paso muy importante que les puede “hacer crecer considerablemente”, destaca Roberto Domínguez gerente de esta empresa familiar, creada por su padre Roberto Domínguez García en 1992.

A este acuerdo se suma la participación de la firma en el proyecto europeo de investigación Kraken, liderado por Aitip Centro Tecnológico de Zaragoza, que se engloba en el ámbito de las fábricas o Industria 4.0 Dicho proyecto es para tres años (comienza en octubre) y colaborará en la producción y posterior comercialización del mismo. “Nos va a abrir otros campos: saltar del servicio a la producción y a la comercialización de otro tipo de soluciones”, resalta Domínguez.

Araos Industrial representa en Aragón a marcas como Lincoln Electric (su principal proveedor), Binzel, Yaskawua, Messer o Tecna.

Todas ellas son complementarias y ofrecen productos tan diferentes como soldadura global (maquinaria y consumibles), antorchas, robótica o mesas de corte. “Somos especialistas en el sector de la soldadura y corte” asegura el gerente.

Además ofrece a sus clientes soluciones globales y también otros servicios, como el de formación. “Nosotros presentamos la solución y la gente nos la compra. Y con un servicio técnico”, explica, por su parte, David de la Fuente, director de Operaciones.

A largo de este cuarto de siglo, Arasol, que comenzó de una manera más local, ha ido ampliando el número de productos y el campo de trabajo para estar presente en el ámbito nacional. La crisis económica les llevó a la diversificación y también a estar más presentes en la calle. “En vez de arrugarse, nos expandimos a nivel comercial”, comenta de La Fuente.

En la misma línea, Peter Senz, director de Desarrollo de Negocios de Arasol Industrial, habla de la necesidad que tuvieron de ser más “proactivos”. “En este sector industrial, esta crisis ha cambiado mucho el producto”, apunta.

De esta forma, como hacen hincapié los directivos de esta empresa familiar, se ha ido a productos “más especializados, más diferenciados y con más margen”. Contando siempre con una “buena clientela, concluyen.

M. Usán
musan@heraldo.es

Ver noticia en PDF

  • Mostrar comentarios (0)

comentario *

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • name *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Algunas claves de nuestra nueva identidad corporativa

El cambio es la única constante en la existencia. En un entorno tan competitivo ...

25 años formando parte de tu historia

Cada historia humana es el resultado de una intensa trayectoria. Y, cuando se trata ...

KRAKEN EMO 2017

El pasado mes de septiembre tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto KRAKEN en ...

kraken, arasolkraken, arasol

Kraken, el proyecto de fabricación aditiva y sustractiva más grande del mundo

ARASOL Industrial participa en este consorcio europeo junto a 15 partners más, todos ellos ...