Algunas claves de nuestra nueva identidad corporativa

El cambio es la única constante en la existencia. En un entorno tan competitivo como el de la industria metalmecánica y la soldadura en particular, resulta imprescindible evolucionar para adaptarse a los tiempos, las expectativas, los gustos y las exigencias actuales. ¿Qué mejor momento que nuestro 25 aniversario para impulsar una actualización de nuestra marca, esa que nos representa y llega a todo tipo de públicos reflejando lo que somos?

 

Nuestra nueva logomarca representa lo que somos, los valores con los que nos identificamos. Experiencia, conexión, servicio, comunicación y soluciones son sus principales atributos.

 

La evolución de una identidad corporativa es siempre una labor compleja y exigente. Un trabajo estimulante que precisa concentrar en una serie de rasgos y elementos gráficos toda la esencia de una compañía, sin romper con el pasado pero mirando hacia el futuro. Eso es lo que hemos hecho en Arasol. Y queremos compartir con vosotros, por medio de este post, las claves y los conceptos principales que recoge nuestro nuevo logotipo.

Esta identidad corporativa está formada por tres elementos principales: la leyenda, el símbolo y el color. Vamos a empezar por lo verbal, explicando que la tipografía Horatio ha sido profundamente customizada para potenciar la personalidad y el carácter único, excepcional, de nuestros servicios. El resultado transmite humanidad, proximidad, excelencia y, gracias a sus trazos bien delineados y a sus remates curvos, recuerda la grafía original de nuestro logotipo anterior. Su presentación en caja baja —letras minúsculas—, sin embargo, confiere sencillez, humildad y confianza. Como tipografía complementaria hemos escogido la Roboto Slab, la cual enfatiza el contraste entre lo humano y lo mecánico, entre el servicio y la tecnología.

El símbolo es una evolución minimalista, actual, de un elemento conceptual y descriptivo a la vez: la tuerca, que se asocia a lo industrial, la unión, la solidez, la movilidad y la transformación. En su interior, con tanta sencillez como expresividad, se ubican dos líneas abiertas que evocan un apretón de manos (matiz humano) y sugieren también, en cierto modo, el acto de ensamblar (calidad y precisión). No es casual que el efecto que producen en el ojo es el de una letra ese, la inicial de algunas palabras claves de nuestra actividad, como soldadura, servicio y solución.

Por último, y en cuanto al cromatismo, la elección del naranja responde a nuestro propósito de transmitir comunicación, equilibrio, seguridad y confianza, ya que se trata de un color sociable, energético y amable. Invita a trabajar en equipo, a aunar fuerzas, a compartir y a ser creativos, innovadores, accesibles. En opinión de Kandinsky, «suscita sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo». Desde un plano más descriptivo y práctico, dentro de nuestra actividad, el anaranjado es el color del metal incandescente —soldadura— e incorpora un marcado matiz de diferenciación respecto a la competencia y a nuestra etapa anterior.

Por todo ello, nos sentimos plenamente representados por este logotipo y estamos convencidos de que pronto empezará a ser identificado, como ya lo era el anterior, con la profesionalidad, la satisfacción y la excelencia que siempre nos han caracterizado.

 

 

  • Prev
  • Next

Tags:

  • Mostrar comentarios (0)

comentario *

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • name *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Especialistas en soldadura y corte

Entrevista, Heraldo de Aragón La empresa Arasol Industrial, en Cuarte de Huerva, cumplirá 25 ...

Linc-Cobot

La Solución de Soldadura Robótica Colaborativa con Fácil Programación. Hoy en día, sigue siendo un ...

25 años formando parte de tu historia

Cada historia humana es el resultado de una intensa trayectoria. Y, cuando se trata ...